Enterate qué estamos haciendo por el medio ambiente
Desde 2015 asumimos el compromiso de reducir el impacto ambiental y pusimos en práctica normas y procedimientos para contribuir con el uso responsable de recursos no renovables, convirtiéndonos en la primer empresa de Hosting green en Argentina.
¿Cómo lo hicimos? Empezamos por modificar los hábitos y recursos que utilizamos todos los días optimizando así nuestro rendimiento.
Estos son algunos de los pequeños aportes al medio ambiente:
Uso racional de la energía en la oficina
- Todas nuestras oficinas, salas y espacios de trabajo están equipadas con iluminación de bajo consumo y equipos de climatización catalogados como green.
- Mantenemos las luces apagadas en las horas inactivas tanto en la noche y los fines de semana, quedando solo encendidas las utilizadas por los sectores que trabajan 24 hs, como la guardia que cuida de tu servicio.
- Lo mismo cuando las salas u oficinas no están siendo ocupadas. Cada ambiente cuenta con un switch independiente para racionar la energía destinada a la iluminación.
- Para trabajar utilizamos notebooks y al adquirirlas, las seleccionamos con el menor consumo energético posible, y prácticamente no usamos estaciones de trabajo que, además de demandar más, generan calor y ruido ambiental.
- Mantenemos nuestros equipos de aire acondicionado en 24º C para garantizar una temperatura óptima y agradable. Mantenemos el mismo comportamiento en días de invierno.
Servidores y hardware
- Permanentemente estamos renovando nuestro equipamiento y contamos con procedimientos de descarte y recambio. A medida que llevamos adelante cada renovación, lo hacemos reemplazando los equipos por nuevos de menor consumo y nos aseguramos de que los que van a descarte sean desguazados responsablemente.
- Nos empecinamos con trabajar con proveedores que mantienen nuestra filosofía y cuentan con certificaciones, productos o servicios respetuosos con el medio ambiente.
- Separamos la basura electrónica como plaquetas, chips, baterías o cargadores.
Alentamos el uso de herramientas digitales
- No guardamos papel. El almacenamiento se realiza exclusivamente de forma electrónica y sin impresión, utilizando escáneres, software y storage en la nube.
- Alentamos a nuestros clientes a adoptar medios de pagos electrónicos, que son más seguros y emitimos nuestras facturas electrónicamente enviándolas por email en formato PDF. ¡Para eso creamos iFactura y también está a tu alcance!
- Usamos el correo postal solo cuando es absolutamente necesario.
Artículos Consumibles
- Desalentamos el uso de papel y prácticamente no contamos con impresoras. Nuestro lema aquí es: “No lo imprimas si no vale realmente la pena”.
- Los cartuchos de tóner para impresoras son recuperados y reciclados por empresas especializadas. Nos aseguramos de que el papel que usamos cuando hay que imprimir, sea y tenga un porcentaje alto de reciclado.
- Minimizamos el uso de toallas de papel reclamando conciencia y uso racional. Ya debes haber visto el “Utilizá solo una” en los toilette de los shoppings.
- El proveedor de limpieza de oficinas utiliza productos biodegradables y evitan el uso de artículos sin etiqueta.
Promovemos la movilidad sustentable
- Muchos miembros del equipo de trabajo llegan caminando, disfrutando de un paseo en bicicleta o hasta en skate! Además de ser una opción amigable para la salud, ayuda a ahorrar dinero en transporte.
- Ofrecemos créditos para la compra de bicicletas y material rodante no motorizado.
- Alentamos el uso de transporte público o el hacer pool compartiendo espacio en automóviles.
Cuidar el medio ambiente está en manos de todos. ¿Te animás vos también a convertirte en green?
Conocé nuestra política ambiental aquí